Explotó pozo petrolero en Neuquén: un operario muerto

neuquen

El accidente se produjo en una de las zonas que es operada por YPF en una zona cercana a Rincón de los Sauces. La noticia fue confirmada por el intendente del lugar.

Un operario petrolero murió en horas de la mañana luego de una explosión en un pozo ubicado en el yacimiento “El Medanito”. La falla de una válvula de achique de un equipo en una de las empresas que trabajan en el área.

El accidente se produjo en una de las zonas que es operada por YPF y, según fuentes judiciales, e produjo cerca de Rincón de los Sauces. El medio La Mañana de Neuquén informó que la empresa que maneja el pozo es Clear Petrolium.

Por otro lado, en declaraciones a la radio RTN, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, confirmó el hecho y, además, agregó que esto se produjo porque la presión generó la explosión.

“Estamos consternados porque era un vecino de acá”, añadió el intendente. Por otro lado, sostuvo que hubo una convocatoria al sindicato de Petroleros Privados y a la Secretaría de Trabajo de la Provincia para que lleven adelante una inspección.

En ese sentido, Rucci agregó que a raíz del hecho se llevó adelante una paralización total de la planta.