Homenaje al regimiento de granaderos a caballo: la Casa Rosada desplegó una bandera al cumplirse 207 años de su creación

En lo que se ha convertido prácticamente en una tradición, el Gobierno colgó un nuevo afiche sobre el frente de la Casa Rosada. En este caso, la imagen es de un granadero a caballo y fue desplegada para conmemorar el 207° aniversario de la creación del icónico regimiento.

No obstante, la fecha exacta de este evento tendrá lugar el sábado 16 de marzo, día en el cual, en 1812, el General José de San Martín fue nombrado por el Triunvirato como coronel de Caballería y comandante del Escuadrón de Granaderos.

Lágrimas durante un acto oficial. Darío Benítez presta servicio en la Casa Rosada. (foto: @Granaderosarg)
Lágrimas durante un acto oficial. Darío Benítez presta servicio en la Casa Rosada. (foto: @Granaderosarg)

Junto con su nombramiento, el cuerpo le encomendó la formación de este cuerpo de caballería, que debería estar compuesto por voluntarios que el seleccionaría.

Según documentos de la Casa Rosada, San Martín “expuso en detalle al Gobierno la necesidad de formar un cuerpo modelo, donde la calidad humana de sus integrantes, fuera más importante que la cantidad.

Para ello, estableció un código de disciplina que todavía rige el accionar diario del cuerpo que, desde 1907, cumple la función de Escolta Presidencial.

Recientemente, la foto del granadero Darío Benítez, del escuadrón Ayacucho, que durante un acto oficial no puedo contener sus lágrimas cuando se descubrió un retrato del Padre de la Patria, se hizo viral y recorrió el mundo.

Este es el cuarto afiche alusivo a una fecha relevante que el Gobierno cuelga este año. El primero fue desplegado a la medianoche del 1 de enero con el número “2019” para recibir al nuevo año.

Sorpresa. Para recibir el nuevo año, el gobierno colgó un afiche con el número “2019”
Sorpresa. Para recibir el nuevo año, el gobierno colgó un afiche con el número “2019”