Incautan 5.500 autopartes, 30 vehículos desguasados y detienen al dueño del lugar

Sucedió durante la ejecución de tres allanamientos a chacaritas ubicadas en calle J. J. Paso al 3.300. Aprehendieron a G. P., de 45 años, dueño del lugar que no estaba habilitado

Este jueves con las primeras luces del amanecer se ejecutaron tres órdenes de allanamiento en tres locales de venta de autopartes o popularmente conocidas como chacaritas.

Los procedimientos se ejecutaron en calle J. J. Paso al 3.300 de la ciudad de Santo Tomé, adonde aprehendieron al propietario del emprendimiento comercial que fue identificado como G. P., de 45 años. Allí secuestraron 5.500 autopartes no comercializables ni reutilizables, 70 chapas patente, y se verificaron 30 vehículos que estaban siendo sometidos a tareas de desguace.

Como broche de oro, ninguno de los locales contaba con la autorización para el funcionamiento comercial en atención al rubo, y de conformidad con lo establecido por la ley nacional N° 25.761 sobre el funcionamiento de desarmaderos y de comercialización de autopartes.

Absoluta ilegalidad

El trabajo investigativo fue ordenado por la fiscal de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que se abocaran al trabajo los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Complejas I, como la presunta infracción a la normativa que ordena la ley nacional N° 25.761 sobre el funcionamiento de desarmaderos y de comercialización de autopartes.

Los allanamientos convalidaron la investigación, y fue el secuestro de 5.500 autopartes, 30 vehículos de diferentes tipos y marcas en desguace o desarme, rematando toda la situación de anormalidad, no contar con habilitación para el funcionamiento comercial del rubro.

Colaboraron en el trabajo y estuvieron presentes en el lugar los funcionarios de la Secretaría de Investigación de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, del área Científica de la PDI, y en la irrupción colaboraron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la Unidad Regional 1° La Capital, todos integrantes de la Policía de Santa Fe.

Aprehendido e identificado

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la fiscal de Investigación y Juicio, María Laura Martí, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado, siendo que durante las próximas horas quedará definida su situación procesal respecto de los hechos investigados.