Inicia la segunda ronda del Regional

La sexta fecha puede comenzar a marcar tendencia en el posicionamiento de los equipos para la siguiente instancia de este Torneo Regional Amateur 2019. El puntero Libertad de Sunchales queda libre. Se enfrentan entre sí los equipos de las Ligas Santafesina y Rafaelina. El Domingo Colón de San Justo recibe a Cosmos desde las 17 horas y a las 19 Ben Hur hace lo propio con 9 de Julio.

 

En el Portón del norte Santafesino  se vuelven a ver las caras Colón de San Justo y Cosmos FC. Con el antecedente de haber empatado en un gol hace poco de un mes. Colón de San Justo cuenta con la totalidad de sus jugadores para ser tenidos en cuenta. El equipo de Cardozo viene de quedar libre en la última fecha.  No obstante se mantiene en la zona de clasificación al conservar la tercera posición. El Rojo tiene todo el plantel a disposición debido a que Manuel Blesio cumplió con la sanción luego de haber sido expulsado en la tercera fecha. En la semana enfrentó a Unión de Santo Domingo con los jugadores que habitualmente son alternativa de cambios, partido que sirvió para que sumen minutos; también pensando en el inicio de la Liga Santafesina en un par de semanas.

Cosmos FC también tuvo un  amistoso contra Unión de Santa Fe. El equipo de Birolo mostró una mejoría en Rafaela tras ponerse 0 – 2 arriba en Rafaela contra Ben Hur. Luego fue empatado por El Lobo y termina perdiendo no solo en lo anímico sino también dos puntos que podría necesitar para la clasificación. Cosmos necesita imperiosamente el primer triunfo en este certamen para no perder chances de ingresar en la segunda fase.

 

Posibles formaciones.

Colón de San Justo: Nuñez. Gallo, Cifre, Albano y Juarez o Blesio. Gomez, Fantín, Melgratti y Bertola. Hozgan y Ojeda. DT Hernán Cardozo.

Cosmos FC. Valenzuela. Galetto, Fiederer, Acosta y Aristarain. Gomez, Silva, Acosta y Ferrero. Racco y Detler.

Terna Arbitral de Liga Santafesina de Fútbol. Arbitro Lucas Muga. Asistente 1 Juan Cruz Hernandez y Soledad Hernandez.

Inicio: 17 horas, domingo 3 de febrero.

Estadio Mercedes Alesso de Bieler. Club Colón de San Justo

Se completa en Rafaela.

Con un clásico caliente entre Ben Hur y 9 de Julio.

Con diferentes necesidades, pero necesidades al fin llegan los dos equipos de Rafaela a este partido puede ser crucial.

Ben Hur venía teniendo un andar perfecto contra los que eran a priori los rivales más complicados venciendo a 9 de Julio y Libertad. La derrota en San Justo y el empate salvando un punto contra Cosmos de local comenzaron a generar dudas en la formación de Carlos Trullet. A esto se le deben sumar dos dudas la lesión de Santiago Paz y Gustavo Mathier, dos engranajes importantes en funcionamiento de la BH. Por Paz fue probado Ynfante y por Mathier Alberto. Ganando Los Lobos vuelven a la cima de la tabla para ir enfrentar luego a Libertad en Sunchales y complican aún más a su clásico en la competencia.

Por su parte 9 de Julio llega en una situación caótica, luego de salida de su goleador Volken y la renuncia del DT Veronesse luego de ser goleado por Libertad. Marcelo Werlen es el DT y plantea varios cambios para esta segunda ronda. En principio el arquero Gustavo Vergara reemplazado por Julián Maina. También debutaría en este certamen Gerónimo Astrada en defensa  y Facundo Vargas en ataque  y volvería Flavio Díaz y Andrés Velazco.

Posibles alineaciones.

Ben Hur. Maximiliano Díaz; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; José Alberto, Leandro Sola, Ignacio Ynfante y Germán Guibert; Pablo Pavetti; Leonardo Ochoa y Gabriel Giacopetti. DT Carlos Trullet.

 

9 de Julio. Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, Gerónimo Astrada y Andrés Velazco; Matías Manelli, Miguel Monay o Baltazar Triverio, Gastón Monserrat y Sebastián Acuña; Guillermo Funes y Facundo Vargas. DT Marcelo Werlen.

Terna arbitral de Liga Rafelina. Arbitro Ariel Gorlino. Asistente 1: Mauro Cardozo. Asistente 2: Angelo Trucco.

Inicio 19 horas domingo 3 de marzo.

Estadio Nestor Zenklusen. Ben Hur. Rafela.