La futbolista Macarena Sánchez fue distinguida como Joven Santafesina Destacada

Concejales realizaron este viernes un reconocimiento y entregaron la declaración como Joven Santafesina Destacada a la campeona de fútbol femenino Macarena Sánchez Yanney, por obtener el campeonato de Primera División Femenina 2017-2018.

Días después de haber realizado una publicación en redes sociales donde como deseo de año nuevo pidió por “un 2019 nacional, popular, democrático y feminista” y que “el fútbol femenino sea profesional y el aborto sea legal”, el club en el que jugó por siete años y con el que ganó todo (hasta tres Libertadores), UAI Urquiza, decide comunicarle que no la tendrá más en cuenta y, unilateralmente, la despiden. Desde ese momento su voz cobró aún más fuerza y llevando su mensaje comenzó a sentir el respaldo de la gente, como así también le empezaron a llegar varias amenazas de muerte. Sin embargo, el tren está en marcha y será difícil que alguien pueda evitar que el fútbol femenino continúe creciendo hasta su profesionalización (y más).

En diálogo con Radio EME, la deportista expresó que “hace un par de años no se si me hubiese animado a hacer una denuncia de esa magnitud porque no estaba tan visibilizado el feminismo, hoy siento el respaldo que en otro momento me iba a faltar”. “En cuanto a lo que se va a definir en los próximos días en la AFA, espero que sea positivo para todas las jugadoras y no quede solamente en contratos. Que sea sentar bases para las generaciones que vienen”, manifestó Macarena.