La mujer que irá a la Copa América en bicicleta contó en Radio EME su increíble historia

Mundial Rusia 2018 Bronnitsy Agustina Murua frente al predio donde la selección Argentina entrenará hoy a puertas cerradas Foto Juano Tesone / enviado especial

Agustina Murúa partió rumbo a Brasil desde San Nicolás para alentar a la Selección Argentina, pero no eligió ir en avión ni en auto, ¡sino en bicicleta!

Agustina Murúa, oriunda de San Nicolás, es una ferviente hincha de la Selección Argentina que ya empezó su viaje a Brasil para alentar a la albiceleste en la Copa América. Y si parece un tanto apresurado partir cuando el certamen comienza el 14 de junio es porque su pasión no se mueve en avión ni en ningún vehículo con motor: ¡Agustina viaja en bicicleta!

En diálogo con Radio EME, la fanática de la Selección de 25 años contó que se encuentra en Mercedes, Uruguay, y que ya lleva “cinco o seis días pedaleando, haciendo como mínimo cerca de 80 kilómetros por día“. “Voy sola, viajo con dos bidones de agua, ropa, carpa, bolsa de dormir y una minicocina, además de las herramientas de la bicicleta“, enumeró Agustina.

La idea es recorrer 3.000 kilómetros si voy hasta Río de Janeiro y unos 4.000 si voy a Salvador de Bahía“, contó la aventurera. Consultada sobre cómo es un día de esta larga aventura, Agustina detalló que “uso unas aplicaciones que son para ciclistas y/o mochileros y miro el mapa uno o dos días antes para guiarme; hasta ahora me vengo quedando en casas de familia y si no confío paro con mi bolsa de dormir y mi cocinita“.

A los 20 años empecé con ganas de viajar y descubrí que no es cosa de ricos y que no es imposible; tenía ganas y no quería hacerlo sola, por lo que recurrí a amigos y fuimos a Sudamérica, Centroamérica y Europa“, contó Agustina, que también confesó que el año pasado también estuvo en el Mundial de Rusia: “volé en un low cost a Dinamarca que me salió $12.500 en ese momento e hice escala en Londres y después volé hacia Dinamarca. Después recorrí cerca de 6.000 kilómetros a dedo“.