La provincia evalúa descontar los días de huelga a docentes

El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, afirmó que se deberán recuperar los cuatro días de clases perdidos por los paros y reveló que “se está evaluando descontar las jornadas de huelga”. También se quejó de la virulencia gremial: “Nos tratan igual que a quienes no ofrecen nada”, dijo.

Cabe recordar que la provincia propuso agregar en el encuentro del lunes pasado una suma fija de 1.200 pesos a la propuesta original de continuar aplicando la cláusula gatillo que actualiza mensualmente los salarios según índices de inflación, aunque condicionada a la recaudación provincial.

“El sueldo les aumentó un 47 por ciento. Claramente no es la situación de otros distritos, donde los atrasos versus la inflación son del 20 por ciento”, remarcó el ministro de Gobierno.

En un horizonte donde no están resueltos más paros para la semana que viene, la paritaria docente (donde se debate la recomposición de los haberes) se retomará el lunes con la participación de funcionarios del gabinete de Miguel Lifschitz.