Lifschitz: “No habrá otra oferta, los dirigentes gremiales juegan a la política”

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue categórico al momento de referirse al actual conflicto gremial. Negó que vayan a realizar una nueva oferta salarial a los trabajadores estatales y apuntó contra los dirigentes gremiales por utilizar la paritaria para “jugar a la política”.

A través del micrófono de Radio EME, Lifschitz pronunció con energía que “salvo los que trabajan en el sector público han tenido un incremento del 50% del sueldo el año pasado y a pesar de eso todavía siguen reclamando recomposiciones salariales como si hubieran estado en el sector privado”.

El jefe de gobierno santafesino dijo que “mientras haya paro no vamos a dialogar porque son los gremios los que establecieron este mecanismo”. A su vez, Lifschitz dijo no estar molesto pero aseguró que le parece “injusto” para el pueblo de Santa Fe.

“La situación de la provincia no da para seguir desproporcionando la masa salarial en relación al resto de los compromisos que tiene el gobierno”, declaró el gobernador.

Consultado por la situación económica, Lifschitz dijo que es “muy grave” y el año será mucho peor que el 2018.

Finalmente, a la pregunta de si habrá una nueva oferta para los gremios estatales y docentes, el jefe de Casa Gris lanzó una frase contundente: “Entiendo que no”.