Lo que dejó el medio siglo de carnaval en Vera

Fueron cuatro noches a puro ritmo y con un entusiasmo acorde a la celebración, dado que, si bien siempre hubo corsos en la ciudad, en esta oportunidad se celebraron 50 años de esta nueva era que, con el nacimiento de la legendaria comparsa Ferrumbá.

Ferrumbá comenzó a proyectar a Vera como un lugar donde se vive a pleno su máxima fiesta que se identifica como  “El Carnaval de Santa Fe”.

En esta edición, además de la legendaria de Barrio San Martín, participaron “Unidos en Samba”, “Bambita”, “Paraverá” y “Verasamba”. También estuvo la participación especial por una noche de “Aerosamba” y “Acuarela” que trajo su color desde Intiyaco.

Dos condimentos especiales se vivieron a pura emoción, la despedida de la excepcional pasista de Bambita, Alejandrina Pimentel, que este año se retiró de su lugar protagónico frente a la batucada donde siempre se destacó brindando un espectáculo aparte.

La otra sorpresa fue la embajada de Ferrumbá, formada por aquellos integrantes que fueron parte de su elenco a lo largo de los años y, vestidos con los tradicionales colores del club Ferrocarril que los vio nacer, abrieron paso a la presencia  de la comparsa pintando de rojo y negro el corsódromo de calle San Martín, derramando su alegría y convirtiéndose en la “yapa” del Carnaval.