Los cortes Angus certificados se destacaron en una presentación de la carne argentina en Estados Unidos

Fueron el plato principal de la cena organizada por IPCVA en la Embajada argentina en Washington, de la que participaron importadores y autoridades de Estados Unidos. La Asociación de criadores estuvo presente en el evento.

Certificados fueron el plato principal de una cena que el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó ayer en la sede de la embajada argentina en Washington, con el objetivo fue presentar la carne argentina a los importadores norteamericanos luego de casi dos décadas de ausencia.

Durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne, indicaron voceros de la Asociación Angus, en la capital argentina.

La Asociación Argentina de Angus estuvo representada por su vicepresidente, Sebastián Rodríguez Larreta, quien resaltó la importancia de retornar a uno de los mercados más importantes del mundo.

“Significa volver a un país en el que tuvimos mucho éxito en el pasado. Es un trampolín para toda la carne de calidad argentina porque permite generar valor agregado” destacó. Y agregó que Estados Unidos “cuenta con muchos nichos de primer nivel como cadenas especiales de supermercados y restaurantes que pagan muy bien por productos premium”.

En cuanto a las oportunidades de la Argentina, opinó que “contamos con materia prima para competir con otros oferentes en precio y en calidad”.

En ese sentido, resaltó que “la carne Angus Certificada fue el primer producto aprobado por el USDA y la etiqueta Argentine Angus Beef es reconocida y aceptada formalmente para ser incluida en los cortes, lo que agrega mucho valor a la carne argentina”.

La presentación de Angus en el país del Norte no quedará solo en la gira que por estos días realiza el IPCVA. “La Asociación participará de una serie de eventos con importadores y clientes para promocionar la carne Angus argentina en Estados Unidos. Es un gran comienzo para un mercado que es muy importante y compite con los destinos de calidad del resto del mundo”, adelantó.