Los iraníes detenidos fueron trasladados a Comodoro Py

El pasado 12 de marzo, dos jóvenes israelíes ingresaron al país con pasaportes falsos, por lo que fueron detenidos este viernes por la policía federal, que esta mañana los trasladó a Comodoro Py, donde serán indagados por el juez Luis Rodríguez.

De acuerdo a la información que difunden los medios nacionales, se está investigando si los detenidos tienen lazos con el terrorismo y la idea del Gobierno Nacional es expulsarlos del país.

La pareja fue arrestada en un hotel del barrio del Abasto, en la ciudad de Buenos Aires, tras ingresar al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza el martes último por la mañana.

Los detenidos eran un hombre de 27 años y una mujer de 30.

En la investigación del caso, la policía allanó el hotel donde detuvo a los jóvenes y secuestró los pasaportes y teléfonos celulares para someterlos a pericias técnicas.

 

Parte del comunicado de la Dirección Nacional de Inmigraciones

“El personal de supervisión que debía autorizar el ingreso de los dos extranjeros no verificó adecuadamente la información de que disponía, máxime cuando además existe hace más de 2 años un protocolo para tales casos que advierte al personal que debe tenerse el máximo cuidado con este tipo de alertas, en particular cuando surgen respecto a pasaportes de determinadas nacionalidades, entre ellas israelí, en razón de haberse detectado fraudes con esa documentación”.(…) “Detectada la situación, paralelamente se prosiguió con otras instancias de investigación, sobre todo con Israel (por tener los pasaportes esa nacionalidad, donde estaban registrados como “robados”) y con España, de donde provenían antes de llegar al aeropuerto internacional”. (…) “Tras identificar Migraciones el error cometido por los dos funcionarios, fueron suspendidos de inmediato en sus funciones y se inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes”.