Netflix confirmó que no será parte del nuevo servicio de streaming de Apple

El máximo ejecutivo de Netflix Inc., Reed Hastings, confirmó que su empresa no participará en la nueva plataforma de emisión de contenidos de Apple, lo que refleja la nueva competencia entre los gigantes de Silicon Valley.

“Queremos que los usuarios vean nuestro contenido en nuestro servicio”, dijo en una rueda de prensa el lunes. “Hemos optado por no integrarnos en el servicio”.

Apple tiene previsto introducir el servicio de emisión de contenidos el 25 de marzo, abriendo un nuevo frente de batalla para la industria tecnológica y Hollywood. La idea es ofrecer contenido original junto con programas de socios, entre ellos HBO y Starz.

Apple ha mantenido hasta ahora un papel neutral en la lucha por usuarios en internet, optando en su lugar por distribuir programas, aplicaciones y películas de las principales compañías. Pero ahora también quiere vender el servicio que los usuarios consumen para ver televisión.

“Siempre hemos tenido competidores enormes”, dijo Hastings. “Hemos competido con Amazon en servicio de contenidos en continuo. Son compañías increíbles, grandes y bien financiadas con esfuerzos muy significativos. Pero se hace mejor el trabajo cuando se tienen grandes competidores”.

Dado que el servicio de Apple, al menos en el momento del lanzamiento, dependerá en gran medida del contenido de proveedores, se había mencionado que la compañía podría asociarse con Netflix en cierta medida. Pero Bloomberg News informó la semana pasada que Netflix no formaría parte del servicio.

Apple anunciará su iniciativa de emisión de contenidos con otros nuevos productos, entre ellos un paquete de suscripción a revistas, en el evento de Cupertino, California. La compañía no quiso comentar sobre las declaraciones de Hastings.

Netflix evitó previamente la integración con la aplicación de televisión de Apple en iPhones, iPad y televisores Apple, que ofrece contenido de varios proveedores. Recientemente, la compañía también ha retirado la opción de suscripción de usuarios de Apple a través de la función de pago de App Store, con lo que mantiene la parte del 30 por ciento que anteriormente correspondía a Apple.