Ordenan a Vialidad Nacional reparar un tramo de la Ruta 9 en Cañada de Gómez

El juez federal de 1ª Instancia Aurelio Cuello Murúa ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad que en un plazo máximo de siete días inicie los trabajos de señalización y reparación del ramo urbano de la ruta 9, luego de la última audiencia realizada días pasados.

Así lo anunció la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por la abogada patrocinante del municipio, Mónica Rizzi, y de la presidenta del Concejo Deliberante, Carina Mozzoni

En diálogo con Radio EME, Clérici explicó que la medida cautelar ordena a la Vialidad Nacional a “adoptar las medidas de seguridad básicas y elementales, en cuanto a reparaciones mínimas y señalización del estado de la traza entre los kilómetros 367 y 388, de manera de garantizar las condiciones de transitabilidad“, en los próximo siete días, en tanto en tres meses debe presentar el proyecto de reconstrucción de la traza.

De acuerdo a lo dispuesto los trabajos deberán consistir en la reparación urgente de pozos, grietas, ahuellamientos, deformaciones de calzada y descalce de banquinas“, explicó Clérici en conferencia de prensa.

Clérici amplió que “oportunamente propiciamos la presentación de un amparo con informes técnicos, acompañamiento de instituciones junto a la adhesión de las localidades. Cañada y la región aportan mucho y merecen que esos recursos vuelvan en obras tan necesarias como esta, por eso vamos a continuar en alerta hasta ver efectivamente reconstruida la ruta 9“.