Organizaciones sociales se movilizan y cortan el tránsito contra Macri y el FMI

Organizaciones sociales se movilizan en Rosario con interrupciones en el tránsito, entre las 10 y las 13. Según informaron, los cortes tienen lugar en el Acceso Sur y Uriburu, España y Circunvalación, Presidente Perón y Circunvalación, Avenida Baigorria y Laguna, Avenida Travesía y Juan José Paso y Avenida Carballo y Avenida Francia.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTEP, Somos Barrios de Pie, FOB, FOL, Pueblos Originarios en Lucha, Movimiento Popular Libertador San Martín y Amas de Casa del país organizaron para hoy una jornada nacional de protesta. “Los más golpeados por la violencia del ajuste de Macri y el FMI, hoy salimos a la calle a enfrentarlo. Exigimos trabajo para todos los que no lo tienen, alimentos para las familias empujadas al hambre y futuro con estudio y sin droga para todos los pibes de la Argentina”, detallaron.

De acuerdo a lo que indicaron “hoy habrá 100 cortes en todo el país”. Además de las protestas en Rosario, se suman en la región las de Villa Gobernador Gálvez en San Martín y Circunvalación (para iniciar allí la “Marcha de los changuitos vacíos”, por V.G.Gálvez) y la de la Esquina de los Bancos (San Lorenzo).