Para Lifschitz, los gremios “no comprenden la situación del país”

Lifschitz

El gobernador dijo que se debe valorar el esfuerzo para sostener salarios. Adelantó que Saglione, Farías y Balagué están reunidos “para tratar de avanzar con una propuesta”

En el marco de la inauguración del Acueducto de La Costa, realizado en Callejón Acería y Terraplén de Defensa de San José del Rincón, el gobernador Miguel Lifschitz dialogó con la prensa de temas de actualidad. Uno de ellos, las negociaciones paritarias con los estatales que ante la disconformidad de la propuesta han derivado en medidas de fuerza de docentes la semana pasada y de médicos y profesionales de la salud esta semana.

Te puede interesar
Para desactivar los paros, la provincia ofrecerá un porcentaje de incremento
Consultado respecto si habrá nueva propuesta salarial, el mandatario adelantó que “están el ministro de Economía, el ministro de Gobierno y la ministra de Educación a esta hora reunidos para tratar de avanzar con una propuesta”.

“Espero que haya prudencia y racionalidad en todas las partes para llegar a un acuerdo”

“Así que no tengo mayor información, no tenemos mucho margen, pero lógicamente siempre tenemos voluntad para buscar acuerdos y restablecer un consenso alrededor de los temas salariales”, señaló.

En ese marco, sobre el desarrollo de las paritarias y la negativa a lo ofrecido, Lifschitz sostuvo que “no se está comprendiendo la realidad”.

“La realidad de la economía del país, de los trabajadores del sector privado, la problemática de la inflación que no solamente afecta al trabajador, sino también a los recursos del Estado. Hemos hecho, duramente el año que pasó, un gran esfuerzo para sostener el salario de los trabajadores públicos, el único distrito del país donde esto ha ocurrido, y creemos que eso debe ser valorado y por lo tanto puesto arriba de la mesa a la hora de discutir las pautas salariales para este año”, manifestó.

En tanto, ante la posibilidad de que las negociaciones se cierren con un decreto de aumento, el titular de la Casa Gris indicó que primero se agotarán todas las instancias de diálogo, como sucedió en años anteriores. “Sabemos que a veces, la conflictividad de los docentes a nivel nacional se traslada inevitablemente a la provincia, pero espero que haya prudencia y racionalidad en todas las partes para llegar a un acuerdo”, afirmó.