Paritarias: Hoy es el turno de los profesionales de la salud

Amra

En el marco de la negociación 2019, trabajadores de la salud fueron convocados por el gobierno santafesino. El encuentro será el miércoles a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo.

Representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) fueron citados por el Gobierno provincial, en el marco de la negociación paritaria del sector de la salud pública. La misma se concretará el miércoles 20 de marzo a las 10 horas, en el Ministerio de Trabajo.

Al respecto, se espera que el Estado santafesino ofrezca una propuesta salarial que contemple un porcentaje de aumento inicial, algo que hasta el momento no ha ocurrido. De esta manera, se busca destrabar el conflicto que ya ha generado varias jornadas de medidas de fuerza.

En sintonía con los demás gremios, los trabajadores de la salud exigen una recomposición salarial de base y la continuidad de la cláusula gatillo sujeta a la inflación. Asimismo, pretenden el cumplimiento de ciertos acuerdos referidos al pase a planta de los profesionales; muchos de éstos no fueron cumplidos y continúan precarizados por el Estado provincial.