Paro municipal con total acatamiento en Rosario

El paro municipal de los empleados municipales se desarrollaba este martes con gran adhesión, de acuerdo a lo establecido por el secretario general del Sindicato Municipal, Antonio Ratner.

En tanto, tenía lugar un operativo policial especial en la zona de las peatonales que impedía la instalación de manteros o trabajadores informales en el lugar.

Ratner aseguró que la medida de fuerza era “total” en la jornada de hoy. “No hay negociaciones, están especulando a ver qué hace el gobierno provincial, queremos saber cuál va a ser la oferta”, planteó el dirigente.

Mientras tanto, el periodista Ariel Borderi informó que en la zona de las peatonales no se veía ningún mantero en medio del operativo dispuesto por la Policía de Rosario ante la ausencia de personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que suele intervenir en esa zona para frenar la venta ilegal.

El objetivo, según destacó el municipio, es “mantener en la zona condiciones seguras de permanencia y además, promover el cumplimiento de las normas que impiden la venta callejera sin permiso”.

La Asociación Casco Histórico de Rosario había reclamado en las últimas horas que “al carecer de los servicios habituales de la Guardia Urbana” se considere nuevamente la posibilidad de “generar un dispositivo especial para reemplazar la GUM con la Policía, con el objetivo de sostener la armonía y la normal convivencia en la zona central, ante la invasión de vendedores ambulantes y manteros, de toda la región, incluida la provincia de Buenos Aires y Córdoba”.