PASO: exhibieron las boletas y hubo varias sorpresas

Este viernes por la tarde, la Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe abrió sus puertas para que todos los apoderados de los distintos frentes controlen sus datos en cada boleta única.

El secretario electoral, Roberto Pascual indicó a través de Radio EME que “se exhiben las boletas y si tienen alguna observación que manifestar, pueden hacerlo en las próximas 24 horas”. En tanto, el funcionario explicó que ahora sólo se realiza esta tarea con cargos provinciales y la semana que viene se repetirá el ejercicio con los cargos municipales y comunales.

Acerca del caso de la localidad de El Sombrerito, donde una mujer fallecida aparecía inscripta en una lista, Pascual sostuvo que “la señora había fallecido en Entre Ríos y esa provincia no comunicó las novedades al RENAPER, por lo cuál Morzán (fallecida) aparecía aún en el padrón”.

Además, por la situación de la precandidata Amalia Granata, del frente “Unite por la vida y la familia”, desde la Secretaría Electoral manifestaron que la periodista podrá participar de las elecciones ya que la presentación que trabó su precandidatura no era en contra de ella sino contra un miembro de la lista, situación que está resuelta y que comunicarán en breve.