Procesaron a Cristina por objetos y cartas históricas en su casa

El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes a la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner por “ocultamiento, destrucción o exportación ilegal de documentos históricos” a raíz del hallazgo en su casa de la localidad santacruceña de El Calafate de documentos históricos, como una carta de José de San Martín.

Bonadio procesó a la ex mandataria por objetos y cartas históricas que le secuestraron de su casa en un allanamiento en agosto del año pasado. En aquel entonces, la policía se llevó 94 cajas llenas. Fue cuando estalló la polémica por los bastones presidenciales que finalmente el juez decidió excluir de lo secuestrado.

Muchos de los objetos secuestrados eran obsequios regalados a Cristina o a su esposo fallecido, Néstor Kirchner cuando eran presidentes.

Este último procesamiento se suma al revés judicial del jueves pasado, cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de la senadora contra el procesamiento con prisión preventiva que se le dictó por supuestos delitos derivados del acuerdo de entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la Amia.