Reconocimiento internacional para “La Quinta”

Un nuevo reconocimiento recibe esta institución de nuestra ciudad de Vera. La Asociación Civil “La Quinta”, cumple 20 años de trabajo social, comunitario, educativo y cultural sin precedentes.

El proyecto ganador “LA CASITA CULTURAL” (Cultura Rodante), fue elegida por CEDA Washington DC y el Fondo Nacional de las Artes. Recibiran una beca dentro del marco del programa Arte y Transformación Social.

El presidente de la Comisión Directiva, Prof. Cristian Aranda, contó que el proyecto ganador busca difundir un dispositivo cultural móvil, que permita llegar a los barrios de la ciudad de Vera y las localidades cercanas con distintas propuestas culturales. Proyectos vinculados a la salud comunitaria y al arte en todas sus expresiones.

Este programa artístico comunitario, cuyo espacio itinerante, lúdico, de producción artística y circulación de bienes culturales permite que los niños y niñas puedan desarrollar sus habilidades sociales, creativas y motrices mientras leen, pintan, actúan, crean, juegan e interactúan para entrelazar nuevos vínculos y afianzarlos, a la vez que desarrollan potencialidades.

AUDIO: Cristian Aranda

Recordemos que LA QUINTA, en varias instancias ha logrado reconocimiento internacional gestionando recursos, a través de diversos proyectos en Holanda, E.E.U.U, el Banco Mundial y España.