Renna no acepto el sobreseimiento de Valdez en una de las causas

El juez de alzada de la cámara penal de Vera, Dr. Carlos Damián Renna, se expidió con respecto a la última audiencia solicitada por la defensa de Juan Valdez, detenido por el Caso Rosalía Jara.

El fallo apelado fue el de la audiencia del 18 de diciembre, que Jorge Faisal y Jorge Bedouret, solicitaron que ante la nueva imputación por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por la condición de género, lo que representa femicidio, que se quite la anterior imputación, ya que sostienen que no se puede seguir imputando por dos hechos a su defendido. El juez de la IPP, Gustavo Gon, rechazó dicha planteo de sobreseimiento.

Otro planteo dado en la audiencia de apelación, se remite a la resolución por escrito, donde el juez Gon une las dos imputaciones, “Retención y ocultamiento…” y “Homicidio doblemente calificado…” con la palabra “en concurso ideal”, argumentando que en el momento de la imputación la fiscalía no había introducido ese término y cuestionando que el magistrado no tiene la facultad de hacerlo.

Con respecto al fallo apelativo esta es la resolución:

1- Revocar la calificación de los delitos “en concurso ideal” manifestada en los considerandos de la resolución de fecha 18 de diciembre de 2018, a los fines de evitar confusiones en la imputación.

2- Rechazar el agravio por el sobreseimiento de figura penal “Retención y ocultamiento de persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, etc”, quedando como subsistente ambas imputaciones pero no en concurso ideal.

3- Costas por su orden.

4- Notifíquese a las partes por OGJ de segunda instancia.

AUDIO: Ariel Williambi – abogado de la familia Jara.