“Repensando nuestras prácticas”

Así se denominó la segunda capacitación del personal de Salud. Fue dictada por personal especializado del Ministerio de Salud de la provincia.

El mismo contó con la presencia del director del Hospital Rawson, Dr. Exequiel Nini, el coordinador de la atención primaria de la salud, Licenciado Gabriel Mazuquín y la responsable del área de Gestión del Conocimiento, Licenciada Mónica Batistella.

Se desarrolló en el salón de usos múltiples del CAPS del barrio Santa Rosa y participaron equipos del Samco, Caps de la subregión, enfermeros egresados recientemente, entre otros.

El temario que se desarrolló incluyó reflexiones sobre cómo se debería trabajar el abordaje y las prácticas con la comunidad. Eso pensando en el concepto de Clínica ampliada; la utilización de herramientas necesarias como Historia clínica familiar, Fichero calendario; el concepto de Proyecto terapéutico e intersectorial; el vínculo información-comunicación: cómo trabajar sobre el uso de la información y qué nos dice; y el trabajo con el equipo de las herramientas facilitadoras para la comunicación y el cambio que permitan fortalecer los vínculos que hacen a la dinámica interna del equipo de salud y la autogestión.