Sacan de circulación el episodio de Los Simpsons con Michael Jackson

 

Tal vez los fanáticos de los Simpsons recuerden el episodio en el cual Homero es internado en un hospital psiquiátrico luego de que el Sr. Burns pensara que podría ser un “anarquista de pensamiento libre” sólo por haber ido al trabajo con una camisa rosa. En el asilo conoce a un hombre alto, blanco y obeso que dice ser Michael Jackson, Homero le cree y le cuenta a todos que se hizo amigo del rey del pop.

Luego de la muerte de Jackson, el capítulo quedó en la historia no sólo por ser de la “buena época” de los Simpsons sino por la participación especial de Michael prestando su voz para interpretar al particular personaje, y por haber compuesto y grabado la canción Lisa, it’s your birthday para ese episodio durante la grabación de su álbum Dangerous, en 1991.

Pero el controvertido documental de HBO Leaving Neverland donde se habla de abusos y pederastia por parte del cantante, está comenzando a traer consecuencias sobre la imagen y música del artista. Radios de todo el mundo están comenzando vetar su música y los herederos entraron en guerra con el canal.

Y Los Simpsons no fueron ajenos a esta polémica y el mítico capítulo donde participa el acusado dejará de emitirse. Así lo explicó el productor ejecutivo del programa, James L. Brooks: “Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos que hemos guardado en este, pero no se quedarán. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo.”

La eliminación completa no ocurrirá de inmediato pero el proceso para sacar el episodio de circulación ya ha comenzado en los servicios de streaming. Un garrón, si, pero por suerte hay más de 600 episodios para seguir viendo.