Se agrava la situación en Lácteos Verónica

La empresa no consiguió el procedimiento preventivo de crisis. El ministro de Trabajo dijo que aún no se logró un acuerdo entre el sindicato y la empresa.

La firma láctea Verónica, que cuenta con tres plantas productivas en la provincia de Santa Fe, había solicitado ante el Ministerio de Trabajo provincial la apertura de un procedimiento preventivo de crisis y ahora, luego de varias reuniones no logró llegar a un acuerdo con el gremio lechero Atilra.

Un nuevo encuentro se producirá el lunes próximo, según indicó a LT10 el ministro de Trabajo, Julio Genesini. “Todavía no hubo ningún acuerdo, la empresa necesita acordar para evitar los despidos y las suspenciones”, explicó el funcionario.

El plan de ajuste estaría orientado a achicar la plantilla laboral de su planta elaborada de leche en polvo localizada en la localidad de Suardi y para esto se reunieron el lunes pasado junto a responsables del Ministerio de Trabajo provincial y el gremio Atilra, pero no hubo siquiera un principio de acuerdo por lo que se acordó una segunda reunión para el próximo lunes 25 de marzo.

“Lo cierto es que para esta instancia del conflicto la discusión está circunscripta a las plantas de la provincia de Santa Fe. El procedimiento preventivo es para las tres plantas de nuestra provincia así que seguiremos trabajando pero la situación de incertidumbre está presente”, consideró Genesini.

Consultado sobre las versiones que aseguraban que los operarios cobraban el sueldo en cuotas, el Ministro indicó: “No tuvimos planteos por salarios impagos así que o se normalizó o no nos informaron”.