Se realizó el acto de lanzamiento del Frente Progresista de cara a las elecciones

El precandidato a gobernador Antonio Bonfatti, junto al gobernador Lifschitz, participó del lanzamiento del Frente Progresista de cara a las elecciones.

El Frente Progresista Cívico y Social presentó a sus candidatos en la ciudad de Santa Fe. Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda, la fórmula para la gobernación, estuvieron acompañados por el actual gobernador y candidato a diputado provincial, Miguel Lifschitz.

Tanto Bonfatti como Lifschitz arengaron a los militantes y dirigentes que colmaron los salones del Puerto a “transpirar la camiseta” y salir a hablar con la gente para “defender los derechos de los santafesinos” y para llevar adelante “los cambios que aún restan hacer”.

En primer turno, Lifschitz hizo un repaso de lo que el Frente Progresista consiguió en sus 11 años y tres meses de gobierno en la provincia y aseguró que fue exitoso en la gestión y en una construcción política con diversidad y pluralidad.

El gobernador marcó constantemente diferencias con el gobierno nacional pero también le dedicó unos minutos al peronismo santafesino para decir que en su gestión se inauguraron muchas obras y que así se demostró “que los hospitales no son maquetas”. También resaltó las políticas en Salud y en Educación.

Asimismo mencionó en su discurso la necesidad de una nueva agenda en la Legislatura y anotó como deudas pendientes la ley de educación, la ley de salud y la reforma de la Constitución.

Por último, puso el foco en que la experiencia santafesina “tiene que servir para salvar al país” de “una grieta que nos lleva al fracaso”. Lifschitz dijo que en Santa Fe se demostró que es posible el desarrollo con inclusión social y que en esta campaña electoral tendrán un valor especial “los jóvenes y las mujeres que están representados por Victoria Tejeda”.

A su turno, Tejeda se presentó y marcó la necesidad de luchar por la igualdad de oportunidades, por la inclusión de los jóvenes a través de la educación y el empleo y afirmó que hay que terminar con la violencia contra la mujer.

Bonfatti, en tanto, fue el encargado de plantear los objetivos del Frente Progresista para los próximos cuatro años. “Vamos a profundizar lo que se ha hecho y dar el siguiente paso: productividad y desarrollo. Vamos a impulsar un plan productivo que permita potenciar los sectores de la economía santafesina, diversificar e internacionalizar productos y mercados y adoptar de forma más rápida y generalizada las nuevas tecnologías en lo productivo, los servicios, el comercio y las industrias”, dijo.

Además dijo que uno de los principales desafíos es cambiar la matriz productiva de la provincia y que ahí se va a destinar gran parte del esfuerzo y de los recursos de la provincia. Bonfatti planteó que se va a fortalecer al sector productivo, a los emprendedores y a la economía social que es lo que va a permitir generar empleo.

Luego agregó: “Llevamos 11 años y tres meses transformando la provincia, nuestras prioridades siempre han sido las mismas: justicia, desarrollo, y trabajar para mejorar las condiciones de vida de la gente. Eso no ha cambiado y seguiremos trabajando por la gente todos los días”.

Por otra parte, remarcó la importancia de salir a defender todo lo que se hizo en estos 11 años de gobierno. “Defendamos los derechos de los santafesinos, defendamos los derechos que logramos porque un día se pueden perder. Un día perdimos un banco”, cuestionó Bonfatti en clara alusión a la privatización del Banco Provincia de Santa Fe y en cuyo proceso participó el candidato del peronismo, Omar Perotti.

Por otra parte, hizo referencia a uno de los temas en los que más críticas recibe el Frente Progresista, como es la seguridad. Ahí dijo que en la provincia se va a seguir persiguiendo el delito. “Nosotros le pusimos el cuerpo y el cuero. No tengan dudas que no vamos a claudicar en darles batallas a las organizaciones delictivas”, dijo y también garantizó que se van a sostener las políticas sociales de inclusión.

Pero, además, aprovechó para remarcar que Santa Fe es la única provincia del país que tiene la ley de extinción de dominio “que permite pegarles a las organizaciones delictivas donde más les duele, en su economía”.

“A todos esos que nos critican, que nos denostan, que nos atacan, yo les diría que se preocupen porque tienen mayoría en el Congreso de la Nación para votar la ley de extinción de dominio a nivel nacional para que definan de una vez por todas de qué lado están, si de las organizaciones delictivas o están con la democracia y el bienestar del pueblo”, disparó.

Por último dijo que hay que cuidar los derechos que se lograron y llamó a los militantes “a transpirar la camiseta” para salir a hablar con todos los vecinos y contarles todo lo que hizo el Frente Progresista en estos años.