Se seguirán practicando tratamientos de cardiopatías congénitas en el Hospital Alassia

    El gobierno nacional dio marcha atrás con la decisión de baja del centro de mediana complejidad en el tratamiento de cardiopatías congénitas.

    Cabe recordar que a principios de la semana pasada, por disposición del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Hospital de Niños “Orlando Alassia” dejaba de estar contemplado como prestador para la atención de cardiopatías congénitas. Esa decisión significaba que el efector que atiende niños y niñas, dejaba de recibir el financiamiento nacional que permitía realizar en Santa Fe cirugías cardiovasculares para menores con malformaciones del corazón.

    Desde el arco político local, muchos fueron los que expresaron su repudio y desde la Fundación Cardiopatías Congénitas se manifestaron alarmados.

    En diálogo con Radio EME, Monica Patiño, presidenta de la Fundación de Cardiopatías Congénitas de Santa Fe, expresó que “no estamos de acuerdo con lo que hizo el Gobierno Nacional, pero entendemos la decisión porque se les informó un número erróneo de cantidad de operaciones“.

    Además, en ese sentido, Patiño manifestó que “hubo más de 50 operaciones de cardiopatías congénitas en el Hospital Alassia el año pasado, pero que se informó un número erróneo a la Secretaría de Salud de la Nación“.