Secuestraron cigarrillos valuados en más de $1.000.000 en la Ruta Nacional 11

Gendarmería

Transportes de encomiendas de procedencia dudosa y mercadería sin aval aduanero circulaban por la provincia de Santa Fe, pero la Gendarmería Nacional Argentina pudo interceptar las piezas postales que contenían cigarrillos de contrabando. De esta manera, siguiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, se frustró la llegada de dos cargamentos valuados en más de 1.000.000 de pesos.

Ambos operativos tuvieron lugar sobre la Ruta Nacional 11, en la provincia de Santa Fe, con intervención del Escuadrón de Seguridad Vial “San Justo” de la fuerza comandada por Gerardo Otero.

A la altura de la localidad de Ramayón, los efectivos detuvieron un transporte que llevaba mercadería que no contaba con la documentación legal que respaldara su ingreso al país.

Ante esta situación, procedieron a abrir la paquetería y dentro de la misma se hallaron 16.550 paquetes de cigarrillos de origen extranjero de diferentes marcas, cotizados en 906.940 pesos.

Por otro lado, personal de GNA que se apostaba a la altura de la localidad de Videla realizó un control en el cual secuestró 1.790 paquetes con un avalúo de 153.224 pesos.

En total, se quitaron de circulación 18.340 paquetes de cigarrillos. El valor de lo decomisado ascendió a 1.060.164 pesos.