Unión ganó en su debut internacional y va con ventaja a Ecuador

Unión

El tatengue se impuso 2 a 0 a Independiente del Valle en el partido de ida de la primera fase.

Unión logró quedarse con una sufrida victoria 2 a 0 ante Independiente del Valle por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. Nicolás Mazzola abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y Augusto Lotti cerró el marcador en el tercer minuto de adición en el complemento.

De esta manera, Unión se lleva 2 goles de ventaja al partido de vuelta del próximo miércoles 17 de abril en Ecuador.

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. DT: Leonardo Carol Madelón.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Anthony Landazuri, Leonardo Realpe, Luis Segovia y Luis Ayala; Alan Franco, Cristian Pellerano, Jhon Sanchez y Washington Corozo; Enzo Maidana y Cristian Dájome. DT: Ismael Rescalvo.

Comenzó el partido, ya juegan Unión y Independiente del Valle. El tatengue fue quien marco el campo y arranca con buena presión en campo visitante.

PROBANDO A NEREO: Cristian Pellerano, el ex Colón, remato desde afuera del área un gran tiro que Nereo Fernandez envió al tiro de esquina.

¡ERA TUYA POCHO!: Tras un remate débil de Martinez de afuera del área, la pelota le quedo a Troyansky en el área que después de un giro saco un remate. La pelota se fue rosando el palo de Piedra.

En 15 minutos de juego es todo de Unión. El tatengue domina el partido y ya genero ocasiones claras de gol. ” Contra las cuerdas ” lo tiene a Independiente del Valle.

 

¡GRÍTALO FLACO!: Gol de Unión. Lo tenia al caer al visitante Unión y a los 21 llego el primero para el tatengue. Una pelota en profundidad y entre lineas de Zabala dejo mano a mano a Nicolas Mazzola con el 1 visitante, el delantero no perdono y el 15 de abril estallo.

Llegando al final del primer tiempo el partido se estancó. Unión bajo la intensidad y deja que la visita tenga la pelota. Independiente no llega con profundidad, todavía no puso en duda el arco de Nereo.

En 45, tras una gran jugada colectiva de Unión, lo tocan a Fragapane cuando lo dejaba en el camino al defensor, el arbitro no duda y sanciona penal. Fragapane pateo y la pelota se fue desviada. Sigue ganando Unión 1 a 0.

Final del primer tiempo. El tate fue mas y merecidamente se va a los vestuarios ganando. Fragapane en la ultima fallo un penal y dejo con vida a Independiente.

Comenzó el segundo tiempo, los mismos 22 protagonistas ya juegan los últimos 45 minutos.

En los primeros 15 de la segunda parte, el partido es tranquilo a comparación del primer tiempo. Unión espera a la visita, mas allá que si el tatengue aprieta el acelerador tiene grandes chances de liquidar el partido.

Ahora si es el Unión del primer tiempo. El equipo de Madelon maneja el balón, llega al área, pero le falta el ultimo pase. Como en la primera etapa ” lo tiene contra las cuerdas” al visitante.

LA PIEDRA EN EL CAMINO: Tras en centro apareció Yeimar con un cabezazo esquinado y quien se lucio fue Hamilton Piedra, el arquero ecuatoriano.

A falta de 15 minutos para el final, el que domina ahora es el visitante. Unión cayo  y el que se anima es el equipo de Ecuador. El tatengue tuvo ocasiones para liquidar el partido pero aflojo su intensidad en la segunda mitad.

A los 77 minutos Madelon mete el primer cambio, se retira el hombre que le da la victoria a Unión, Mazzola ingresa Augusto Lotti.

85 minutos de juego y llego la chance para Maxi Cuadra en la Sudamericana, se retira Troyansky.

En la ultima cuando Cuadra dejaba en el camino a Piedra, el arquero le toco los pies y el arbitro sanciono penal, el segundo para Unión en el partido.

2/2 Unión fallo el penal y sigue dejando con vida a Independiente, en este caso Zabala la tiro por arriba del travesaño.

¡SIN SUFRIR NO VALE!: GOL DE UNIÓN. El recién ingresado, y tras una serie de rebotes en el área, Augusto Lotti mete el segundo en tiempo cumplido. Merecido el resultado para el tate.

FINAL DEL PARTIDO. Gano Unión merecidamente ante Independiente. El rojo y blanco dominó el partido, erró 2 penales, pero sobre el final pudo sacar una buena diferencia para el partido de vuelta del próximo 17 de abril en Ecuador. Fue transmisión de Radio Eme Deportivo.