Según el ministro Morini el nuevo hospital de Reconquista tiene un avance de obra de 95%

A pocos meses de ser inaugurado, se realizó una visita guiada al moderno Hospital de alta complejidad de la ciudad de Reconquista que está siendo construido por el gobierno provincial.

“Ante pedidos de diversas instituciones, autoridades comunales y municipales, para conocer las instalaciones del nuevo Hospital Regional Reconquista, hemos acordado con los ministros de Salud y de Obras Públicas de Santa Fe, la realización de una visita guiada”, expresó el senador provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón.

“Aquí hay una inversión significativa, estamos hablando del orden de los 3.500 millones de pesos, para un hospital de gran nivel con un edificio de 24.000 metros cuadrados de superficie cubierta, aparatología de avanzada generación, en un modelo de salud pública provincial que nos distingue a los santafesinos”, expresó el senador Orfilio Marcón.

ras la recorrida que realizaron funcionarios provinciales y locales, además de representantes de gremios y periodistas en la mañana de este viernes, el titular de Obras Públicas del gobierno santafesino señaló que “la obra presenta un avance por encima del 95%”. Por otra parte, sostuvo que en el mes de mayo se estaría inaugurando.

Pedro Morini y la Dra. Andrea Uboldi, ministros de Obras Públicas de Salud de la provincia de Santa Fe respectivamente, presidieron este viernes la visita guiada al Hospital Regional de Alta Complejidad que se encuentra en su etapa final de ejecución en la ciudad de Reconquista. Lo hicieron acompañados de funcionarios locales, integrantes de diferentes gremios y de periodistas.

El Ministro Pedro Morini señaló que la inauguración del nuevo Hospital Reconquista “será en el mes de mayo.” A ello agregó “se está trabajando en las obras complementarias y en lo que será el acceso al nosocomio”.

Por otra parte, en lo que respecta al equipamiento del nuevo nosocomio, el funcionario indicó que “el día 12 de marzo venimos con el Gobernador (Miguel Lifschitz) para licitar todo el equipamiento, que son muchos millones.”

Mientras tanto, la Ministra de Salud, Dra. Andrea Uboldi se refirió a los recursos humanos que van a desempeñar tareas en el Hospital, sobre lo que dijo ya tenemos el análisis de las necesidades que las iremos consensuando con el equipo local, y también ver algunas posibilidades de profesionales que tenemos con especialidades en el marco de la red.

Audio: Ministro Morini confirma que se inaugura en Mayo el hospital de Reconquista.