Un homenaje muy particular desde San Martín de Progreso para Emiliano Sala

El futbolista santafesino Emiliano Sala fallecido trágicamente en un accidente aéreo cuando cruzaba el Canal de la mancha sigue muy presente entre todos, pero muy especialmente entre la gente de su pueblo, Progreso. Es por eso que las autoridades del club San Martín han decidido que el estadio lleve el nombre del delantero argentino.

El atacante falleció en un accidente aéreo a mediados de enero cuando viajaba de Nantes rumbo a Cardiff por el Canal de la Mancha.

El próximo domingo la familia de Sala dará el puntapié inicial contra Libertad de Nelson como local de cara al inicio de la Liga Esperancina de fútbol. Además, los jugadores lucirán unas canilleras especiales con el rostro de Emiliano, acompañado por la frase “hasta la victoria, siempre“.

En diálogo con Radio EME, Daniel Rivero, manifestó que “preferimos que el torneo no lleve su nombre y que esté con nosotros. Estamos en un proceso de duelo. Nos aferramos a los buenos momentos que vivimos con él. El 31 de octubre, que es la fecha de su cumpleaños, se va a oficializar el nombre“.

San Martín fue la entidad donde Emiliano se formó como futbolista antes de partir a Europa y allí se realizó el sentido velatorio, instancia en al que todo el pueblo de Progreso desfiló para darle el último adiós.