Un jubilado que recorría el país en bicicleta murió atropellado en Mendoza

Rodolfo Itre, un jubilado de 72 años que recorría el país en bicicleta, murió este jueves luego de ser atropellado por un camión en la ruta 7, a la altura del departamento mendocino de la Paz.

Itre, quien era oriundo de La Pampa, falleció en el lugar tras ser embestido de atrás por un camión Volvo conducido por un joven de 24 años.

Según le había contado en 2016 al diario tucumano La Gaceta, Itre, quien antes de jubilarse trabajaba como empleado encargado de mantenimiento de instalaciones de gas, electricidad y plomería en zonas rurales, había sufrido años atrás la pérdida de su esposa y sus dos hijas en un accidente de tránsito.

La sensación de soledad, sumado al hecho de que su jubilación no le alcanzaba para sostenerse económicamente, lo llevó a tomar la decisión de dejar el departamento que alquilaba y emprender su travesía.

Desde entonces, recorría la traza de la ruta 40 que atraviesa el país. Se hospedaba en campings, escuelas, hospitales, iglesias y departamentos de bomberos, y en ocasiones, con previa autorización, armaba su carpa en patios o jardines de viviendas particulares.