Un policía solicitó por escrito que le regalen un kilo de helado por día

corrientes

El oficial fue desafectado de la fuerza luego de que la nota se viralizara. Enterate del caso, en esta nota.

Un efectivo de policía de la provincia de Corrientes solicitó por escrito al gerente de una heladería que le regale un kilo de helado por día para compartir con sus compañeros.

La nota, que comenzó a viralizarse por Whatsapp, tenía el sello de la Comisaría 19na y estaba firmada por un Oficial Subayudante y dirigida al gerente de una heladería de la cadena Grido.

El texto rezaba: “Cumplo en dirigirme a usted a los efectos de solicitarle a modo de valiosa colaboración helado, que pueda ser retirado una vez al día. Lo solicitado es para el consumo del personal policial de esta dependencia afectado al servicio de guardia del día de la fecha”. Y concluía: “Es todo cuanto solicito y aprovecho la oportunidad para saludarlo muy Atte. Agradeciendo desde ya su valiosa colaboración”.

El policía implicado, cuyo nombre figuraba en el escrito, fue removido de su cargo. El hecho fue confirmado por el Jefe de la Policía de Corrientes, el comisario general Félix Barboza. En diálogo con Radio Sudamericana, comentó: “Está interviniendo la parte de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito y Asuntos Internos, hemos adoptado la medida correctiva y ordenado el traslado del funcionario afectado”.

Según trascendió, el oficial removido es Carlos Gustavo Aguirre, el Oficial Subayudante que rubricó su firma en la nota.