Vera será sede del Torneo Provincial de Básquet U17

Será este fin de semana y participarán los equipos representativos de las Asociaciones Santafesina, Rosarina, Rafaelina, Venadense, Cañadense, Reconquístense, Oeste Santafesina y Noroeste Santafesina. Se disputará en dos sedes, Calchaquí y Vera.

En Vera

El Estadio “Baby” Celestino será protagonista el viernes 15 de marzo de los partidos entre los seleccionados de la Liga Rafaelina y Noroeste Santafesina a las 18. Mientras que a las 20.30 el turno será entre la Liga Reconquístense enfrentando al seleccionado de la Liga Cañadense. El acto inaugural se llevará a cabo a las 19.45.

El sábado 16 se jugarán 4 partidos, 2 por la mañana y 2 por la tarde. Mientras que el domingo 17, la semifinal se disputará a la mañana y la final a la tarde.

En Calchaquí

El viernes 15 a las 18, jugaran Santa Fe con Oeste Santafesino; a las 19.45, ceremonia inaugural; a las 20.30, Rosario con Venado Tuerto.

Presentación del Torneo

Del acto de presentación participaron el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el senador Osvaldo Sosa, el subsecretario de Deportes Municipal, Juan Carlos Frigeri; el presidente de la Asociación Reconquístense de Básquet, Cristian Chantiri, el presidente del Circulo Recreativo, Rodrigo Ybáñez y el DT del equipo local, José María Cappello.

Cristian Chantiri destacó el evento como un hecho inédito para la ciudad, dado que “la visita de 8 delegaciones requiere de un aporte especial para disponer de alojamiento y la estadía de las personas que arribarán”.

AUDIO: Cristian Chantiri

Rodrigo Ybáñez destacó los avances del Circulo Recreativo en materia institucional, edilicia y deportivamente, resaltando “la instalación de nuevos aros, un nuevo tablero electrónico y la colocación del piso flotante”.

AUDIO: Rodrigo Ybáñez

Finalmente, el DT José María Cappello se refirió al equipo que representará a la Asociación Reconquístense integrado por 12 jugadores de Avellaneda, Reconquista, San Javier y Vera, con el que espera “llegar al domingo, día en que se disputará la semifinal y final”.

AUDIO: José María Cappello