Vidal se mostró preocupada porque “muchos argentinos no llegan a fin de mes”

vidal

La gobernadora pidió “tener convicción” y “humildad” en su discurso ante la Asamblea Nacional del Pro, en la que participaron unos 500 dirigentes

La gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, pidió tener “humildad para debatir sobre lo que nos falta hacer” ya que “nos tiene que interpelar que muchos argentinos no lleguen a fin de mes”, al disertar en la Asamblea Nacional del Pro que se realiza en Parque Norte.

Ante unos 500 dirigentes que analizaron la coyuntura política del país ante las elecciones de octubre, Vidal pidió a los asistentes “tener convicción, la misma que tenemos desde el 2005, donde nos decían que era imposible que avanzáramos, que no íbamos a ganar”.

La mandataria bonaerense fue una de las principales oradoras de la Asamblea Nacional del Pro y el consejo directivo, junto al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el titular de la agrupación oficialista, Horacio Schiavonne, y el secretario general del Pro, Francisco Quintana.

A lo largo del encuentro, además de analizar la actualidad política, la Asamblea del Pro decidió impedir la reelección por más de dos mandatos de los legisladores, y aplicar la ley de género para la designación de autoridades partidarias.

En su discurso, la mandataria señaló que “este año será muy desafiante ya que decidimos cómo vamos a seguir como país”, al referirse a los comicios de octubre en los que el oficialismo buscará la reelección del presidente Mauricio Macri.

Vidal pidió tener “humildad para debatir, por lo que falta hacer”. Y entonces agregó: “Nos tiene que interpelar que muchos argentinos no lleguen a fin de mes. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos”.

En su mensaje pidió “discutir sobre hechos concretos” y que “ante chicanas, relatos de un pasado glorioso, descalificaciones” planteó que “hay que hablar de los hechos: lo logrado y lo que todavía no”.

Y propuso: “Hablemos de lo que le pasa a la gente, de los cimientos profundos: saneamiento del Riachuelo, y 500 mil adultos inscriptos en primarios y secundarios, el 60% de ellos mujeres”.

Señaló asimismo que “cada uno de nosotros tiene algo para hacer para ayudar, debemos preguntarnos qué me toca a mí y no tanto qué puede hacer el otro. Siempre podemos hacer un poco más. Y ese otro está dando todo de sí para vivir mejor. Estamos por lo mismo”.