VIDEO: Así comenzó el ataque terrorista en Nueva Zelanda

Un hombre descansa en el suelo mientras habla por su teléfono celular del otro lado de la calle de una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, el viernes 15 de marzo de 2019. (AP Foto/Mark Baker)

Este viernes, un hecho terrorista ocurrido en Nueva Zelanda “sacudió” al mundo, cuando al menos una persona ingresó a dos mezquitas de Christchurch y comenzó a disparar a todo aquel que se cruzara en su camino. El hecho, fue transmitido en Facebook.

Comienzo de la transmisión del terrorista

Los hechos, dejaron al menos un saldo de 49 personas muertas y la primera ministra del país, Jacinda Adern, ha afirmado que “esto solo se puede describir como un ataque terrorista”.

Por otra parte, detuvieron a tres personas en la ciudad que llevaban explosivos.

El vídeo de 17 minutos publicado en Facebook muestra explisitamente como fue el ataque y los movimientos del terrorista. Después de ser publicado, ha circulado por otras cuentas de la misma red social, por YouTube, Twitter, Instagram y Reddit, uno de los principales foros de internet. Aunque estas plataformas han ido borrando el vídeo, otros usuarios lo han seguido subiendo.

Por otra parte, además de la transmisión, publicaron la frase: “We must secure the existence of our people and a future for white children” (debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos).

Vale aclarar, que una mezquita es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica.