Video: detectan drogas y celulares en las visitas a los presos de Coronda

Marihuana, cocaína y teléfonos celulares fueron detectados este fin de semana cuando familiares de presos intentaban ingresarlo a la cárcel de Coronda durante las visitas. En las requisas realizadas en el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 los guardiacárceles apostados al control de las visitas a familiares que llegan al penal detectaron material estupefaciente y aparatos escondidos en diferentes objetos, según informó el Ministerio de Seguridad.

Como resultado de lo acontecido, en primera instancia se dio lugar a la intervención de la Brigada Operativa Antinarcóticos XV, tras el hallazgo de ocho envoltorios de nylon color negro con marihuana en su interior.

Por esa razón, y mediante la notificación con el Juzgado Federal en turno, se le inició causa por Infracción de la Ley 23737 a María S. C. de 33 años.

Además, se encontraron dos envoltorios de papel satinado con cocaína en su interior, por esto se le inició también causa por Infracción de la Ley 23737 a Verónica A. F. de 25 años, precisó la cartera de Seguridad.

Por otra parte, el personal del servicio penitenciario detectó además, dos celulares ocultos que pretendían ser ingresados para ser entregados a distintos detenidos.