Inicio Reconquista Detectan índices larvarios de “alto riesgo” en el norte provincial

Detectan índices larvarios de “alto riesgo” en el norte provincial

El relevamiento del Ministerio de Salud determinó que en Gato Colorado se encuentra en un estado de “emergencia” por la cantidad de recipientes positivos con larvas de mosquito. Definen un operativo de descacharrado especial en la zona para combatir al Aedes aegypti.

El Ministerio de Salud procedió a realizar el relevamiento de larvas de mosquitos en algunas ciudades de la provincia. El objetivo es determinar las localidades más propensas a tener circulación de los virus de zika, dengue y chikungunya por contar con una población de mosquitos alta. Cabe aclarar que por el momento en la provincia de Santa Fe no hay circulación viral.

En Gato Colorado el estudio definió que los dos índices que se utilizan para vigilar al vector (Aedes aegypti) se encuentran muy elevados. El “índice de viviendas”, aquel que releva el porcentaje de casa infectadas con larvas, se encuentra en un estado de “alto riesgo”. Por el otro, el índice de Breteau, relacionado al número de recipientes positivos, se encuentra en “emergencia”. El escenario fue diferente para las ciudades de Rosario y Romang. Para esas localidades se determinó un estado de “mediano riesgo”.
Salir de la versión móvil