Inicio San Javier Lo detienen transportando 2.500 sábalos, Operativo de “Los Pumas”.

Lo detienen transportando 2.500 sábalos, Operativo de “Los Pumas”.

Personal de la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas” efectuó operativos de controles preventivos en las San Javier, Villa Ocampo, Vera y San Justo.

En el procedimiento realizado en el Destacamento de Arroyo Leyes, se trasladó a un hombre mayor de edad, quien conducía un vehículo en el que transportaba 2.500 sábalos. Los uniformados decomisaron la totalidad de la carga por incumplimiento en los requisitos de tenencia y transporte de pescado, acopio excesivo y por carecer de la respectiva licencia para la actividad.

Mientras, con la colaboración de agentes de la Comisaría 5ta, de Las Toscas, durante un patrullaje en la zona de islas el personal policial divisó un caballo con aparentes signos de enfermedad. El animal fue trasladado a la Sociedad Rural de esa ciudad, a los fines de su examen veterinario.

Asimismo, en la ciudad de Vera, alertados por un aviso telefónico que alertaba de la presencia de un caballo suelto sin custodia en la vía pública, retuvieron preventivamente al animal. Previas diligencias, notificaron al propietario por Infracción al Art. 98 de la Ley Provincial Nro. 10.703.

En un patrullaje preventivo por la zona rural de San Justo se secuestraron 40 nutrias sin vida, en poder de dos hombres mayores de edad. Estos últimos fueron notificados por infracción a la Ley Provincial Nro. 4830, de Caza y Pesca.

En todos los casos, las especies fueron decomisadas y posteriormente desnaturalizadas. Se informó a las autoridades judiciales competentes.

Salir de la versión móvil