Inicio Nacionales Bagó y Arcor se asocian para lanzar suplementos dietarios

Bagó y Arcor se asocian para lanzar suplementos dietarios

La nueva alianza lanzó “Simple”, una línea de 5 productos saludables que se venderán en farmacias de todo el país.

Laboratorios Bagó y Arcor, dos de las principales multilatinas argentinas, trabaron una alianza para lanzar Simple, una línea de 5 suplementos dietarios de venta libre, que se distribuirán inicialmente en farmacias de todo el país desde el mes próximo. Se trata de una nueva categoría de productos “nutricéuticos” (término que fusiona nutrición y farmacéutica), que vienen en formatos de chicles, pastillas de goma y barras proteicas, y que contienen calcio y varios tipos de vitaminas. De este modo, dos de las dinastías empresariales nacionales (Pagani y Bagó) ingresan en el promisorio segmento de alimentos para la prevención de la salud, luego de tres años de investigación y desarrollo y una inversión de más de $90 millones.

“Este lanzamiento es la punta de lanza de un nuevo negocio, que apunta a un nuevo tipo de consumo saludable”, dijo Luis Pagani, CEO y presidente de Arcor, anticipando que con el tiempo se irán sumando otros productos y nuevos canales de comercialización, como supermercados y tiendas especializadas. A su lado, Juan Pablo Bagó, vicepresidente de la farmacéutica, explicó que Simple responde a una demanda lógica “porque la gente vive más tiempo”, y proclamó la inauguración en el país de la era del negocio de la prevención, tal como viene ocurriendo en los mercados más desarrollados.

En concreto, la línea Simple está compuesta por cinco productos: Vitalidad (pastillas para mejorar el rendimiento físico y mental), Fibra (pastillas para regularizar el tránsito intestinal), Calcio + vitamina D (pastillas para la salud ósea), Dieta Control (chicles mentolados sin azúcar para controlar el peso) y Proteína + Energía (barras energéticas para la actividad física). La flamante alianza proyecta para 2018 despachar más de 1 millón de unidades, entre potes cuyos precios varían entre $300 y $390, y barras, a $38 cada una .

“El proyecto es parte de un convenio entre Arcor y Bagó, que podría escalar hacia un joint venture”, Marcelo Siano, gerente general de Consumo Masivo de la alimenticia cordobesa. En un principio, la producción de los “nutricéuticos” se concentra en 5 plantas de Arcor (Recreo, Catamarca, Colonia Caroya, Arroyito y Córdoba), mientras que Bagó aportará gran parte de la logística y distribución entre las 250.000 farmacias que abastece habitualmente.

“Los productos son de venta libre y no necesitan receta, pero no son una golosina”, advirtió Luis De la Fuente, responsable del proyecto por Bagó. Precisamente por este motivo, en esta primera fase, la alianza privilegió las farmacias como primer canal, “ya que cuenta con personal adiestrado para explicarle y aconsejar a la gente sobre los productos y las dosis”, añadió.

Ejecutivos de las empresas informaron que la distribución de los productos comenzará a fines de mes y posteriormente prevén una fuerte inversión publicitaria para instalar la marca entre los consumidores a partir de junio.

Salir de la versión móvil