Inicio Santa Fe Tarifazo sin tregua: el GNC no se queda atrás

Tarifazo sin tregua: el GNC no se queda atrás

Se espera que los incrementos se den la próxima semana. Si bien el ministro Aranguren comunicó este miércoles una suba promedio del 32%, el impacto en los consumidores será algo menor.

Los estacioneros de Santa Fe analizan con atención la incidencia que tendrá el nuevo incremento del GNC en los surtidores de esta ciudad. Si bien no confirmaron la nueva suba, estiman que el metro cúbico podría aumentar entre uno y dos pesos, lo que representaría una suba de un 15% para los consumidores.

En esta capital, el metro cúbico se consigue a un promedio de 13 pesos. Cabe recordar que cada estación de servicio define el costo a partir de la ubicación, la cantidad de empleados y costos fijos. Es por eso que algunos podrán aumentar 1,5 pesos, otros 1,80 y otros 2 pesos.

Todos los aumentos vinculados con el gas comenzarán a regir el 1 de abril; al GNC se le sumarán los consumos domiciliarios (gas natural y en garrafa).

El ajuste es a consecuencia de la implementación desde el mes próximo de la tercera etapa de la recomposición tarifaria integral en Transporte y Distribución, junto con el precio del gas en Boca de Pozo.

Salir de la versión móvil