Inicio Vera Se reactivará el Centro Operativo Forestal de Santa Felicia

Se reactivará el Centro Operativo Forestal de Santa Felicia

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, visitó el vivero de Santa Felicia (Distrito Vera), donde junto a autoridades de la región establecieron las próximas acciones de cara al reposicionamiento del sitio en materia de bosques.

Ciciliani estuvo acompañada por el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; el secretario provincial de Agricultura, Marcelo Bargellini; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; y la responsable del Centro Operativo, Marcela Candiotti.

La Ministra explicó que “le daremos un nuevo impulso al vivero y construiremos una planta piloto de biomasa para el aprovechamiento y estudio de especies cultivadas en el Centro Operativo Forestal de Santa Felicia. Además, realizaremos capacitaciones en oficio y promoción del manejo sustentable de la vegetación”.

Por su parte, Rojas indicó “esta reactivación del Centro es uno de los proyectos más significativos y simbólicos de los que están incluidos en el Plan del Norte, y la visita de hoy con la ministra así lo demuestra. El haber recorrido las instalaciones, conocido la realidad actual del lugar y dialogar sobre todos los pormenores del proyecto, remarcan su importancia. Mantuvimos una charla incluso con la responsable del Centro y con dos actores que tienen grandes posibilidades de sumarse, como son el programa Nueva Oportunidad y la articulación con la Unidad Penitenciaria N° 10”.

Asimismo, el coordinador aseguró que “a lo largo de este año se pondrá en marcha y tendrá un papel fundamental para toda la región y el norte provincial y, particularmente, el departamento Vera. Durante mucho tiempo la gente se preguntaba por qué a este lugar no se le dio la importancia debida. Por eso definimos que un proyecto lo incluya puntualmente, trabajando las temáticas que históricamente se abarcaron, pero también innovando y tratando otros temas como la biomasa y la posibilidad de generar energía renovable con un trabajo conjunto entre el gobierno provincial, las universidades y organismos como INTA”.

PRODUCTORES

Posteriormente a la recorrida por el Centro Operativo Forestal de Santa Felicia, las autoridades tuvieron un encuentro con miembros de la UOCB y Fundapaz.

En la reunión se abordaron los proyectos llevados adelante en conjunto, con especial énfasis en el tema tierras a partir de la ley 13.666, ya que en las próximas semanas se pondrá en marcha la comisión prevista, integrada por legisladores, organizaciones de productores y miembros del ejecutivo provincial.

Foto: Autoridades en sede de UOCB

Salir de la versión móvil