Inicio DESTACADAS Verdurazo frente al Ministerio de la Producción

Verdurazo frente al Ministerio de la Producción

Trabajadores de la Unión de Trabajadores de la Tierra se manifiestan frente al Ministerio de la Producción ubicado en la intersección de Urquiza y Bulevard Pellegrini.

Una referente de Movimiento dijo en el MÓVIL DE RADIO EME que el reclamo es para tener un acceso a la tierra. No quieren que el gobierno regale las tierras sino que “el acceso a la tierra significa que el gobierno nos venda la tierra para no alquilar mas, producimos alimentos y necesitamos la tierra para trabajar”.

Además, la Unión de Trabajadores de la Tierra aseguran que compran en dólares y venden en pesos, perdiendo frente al precio de los productos en góndola. “Nos pagan muy poco por los productos y en la verdulería los precios son muy elevados”, se quejaba la referente del movimiento.

La Unión de Trabajadores de la Tierra nuclea a 80 familias en la zona de Santa Fe que están trabajando en Monte Vera, Recreo, Ángel Gallardo, Chaco Chico y el corredor de la costa de Monte Vera.

Los trabajadores de la tierra se movilizarán en todo el país, y desde Santa Fe aseguran que nos van a recibir en el Ministerio y a la espera de respuestas.

En el verdurazo de hoy, vendían 50 pesos el bolsón de verdura de 8 artículos.

Salir de la versión móvil