Inicio Vera Exitosa semana de la miel en Calchaquí

Exitosa semana de la miel en Calchaquí

La Secretaria de la Producción de Calchaquí y el Pro huerta AER INTA Calchaquí, organizaron actividades en el marco de la semana que promociona el consumo de la miel. Hubo charlas en las escuelas y un stand informativo en la plaza central.

En esta oportunidad, el apicultor Edgardo Luque brindo una charla a alumnos de la Escuela N° 448, destacando el entusiasmo de niños y docentes. Mientras que en la plaza 25 de mayo se preparó un stand con la promoción, degustación y venta de mieles.

La Campaña Nacional “Sumale miel a tu vida” tiene como objetivo fomentar el consumo de miel en la población, que el producto forme parte de las compras habituales, y difundir los beneficios de la polinización para la mejora e incremento en la producción de cultivos y biodiversidad.

La Argentina cuenta con unas 2.500.000 colmenas y más de 20.000 productores, la producción ronda las 60.000 toneladas al año y según datos de la FAO (Organización Agrícola y de Alimentos de las Naciones Unidas) es el tercer productor de miel del mundo. Cerca del 95% se vende a otros países.

“El consumo interno aún resulta bajo respecto al que exhiben grandes consumidores como Alemania, Estados Unidos y Japón, que superan ampliamente el kilogramo per cápita, mientras que en nuestro país se observa una tendencia creciente pero lejos de esa cifra”, explicaron desde el ministerio.

Revista Rescatados

 

Salir de la versión móvil