Inicio Sunchales El Concejo Municipal celebró el 45° aniversario del inicio de la actividad...

El Concejo Municipal celebró el 45° aniversario del inicio de la actividad legislativa

Con un emotivo acto a sala completa que se realizó el viernes en la Casa de la Historia y la Cultura, el cuerpo legislativo conmemoró sus 45 años de actividad en Sunchales. Fueron reconocidos ex concejales y el Coro Municipal le puso música al cierre de una noche con aires de fiesta.

En la tarde noche del viernes 22, el Concejo Municipal de Sunchales celebró a sala llena en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario sus 45 años de actividad legislativa en la ciudad. Este nuevo aniversario del cuerpo legislativo fue declarado de interés por el gobierno de Santa Fe, así como por las cámaras de senadores y diputados de la provincia.

Durante la primera parte del acto se proyectó el primero de tres micros audiovisuales que el Concejo produjo junto a la productora local “Hijos del Pueblo” con motivo de sus 45 años de trayectoria. Seguidamente se hizo entrega de ese mismo material a autoridades de las escuelas primarias de la ciudad, y en el corto plazo se donará al resto de los establecimientos educativos.

En la parte más cargada de anécdotas, historias y emociones, fueron reconocidos ex integrantes y ex secretarios del Concejo, y también el actual personal del órgano legislativo local. Se destacaron las presencias de Ítalo Palomeque y Luciano Scarafía, integrantes del primer Concejo Municipal, conformado en 1973.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra el intendente Gonzalo Toselli y el presidente del Concejo Municipal, Fernando Cattáneo. “Es importante reconocer la historia y escuchar a sus protagonistas”, remarcó el intendente. Por su parte, Cattáneo destacó que “nuestro Concejo Deliberante es tomado de ejemplo por otras comunidades”. “En el diálogo se enriquecen las miradas y se fortalecen las decisiones”, agregó.

El broche final lo puso el Coro Municipal, que bajo la dirección de Claudia Garrini interpretó “Como la cigarra”, de Mercedes Sosa y “Pronto venceremos”, una canción popular norteamericana. Claro, no podía falta el “Feliz cumpleaños” cantado a viva voz por todos los presentes.

Salir de la versión móvil