Inicio Deportes El VAR le dio una mano a Francia en su debut ante...

El VAR le dio una mano a Francia en su debut ante Australia

En el Kazán Arena, Francia y Australia escribieron su primer capítulo en el Mundial de Rusia. Durante los primeros minutos, el seleccionado europeo tomó las riendas del juego y con dos tiros libres, por medio de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, tuvo las oportunidades para ponerse en ventaja, aunque el arquero Mathew Ryan evitó que prosperaran.

Desde los 15 minutos, Francia bajó la intensidad y Australia comenzó a llevar poco a poco al conjunto galo a su propio terreno. De hecho, tuvo una de las más claras del primer tiempo: Corentin Tolisso saltó a despejar un tiro libre pero obligó a su propio arquero, Hugo Lloris, a tener una notable reacción para evitar que los australianos se pongan al frente.

Promediando el primer tiempo y hasta el pitazo del árbitro Andrés Cunha, el juego entró en un tramo impreciso, donde ninguno de los dos equipos logró imponerse notablemente sobre el otro.

Todo lo que no pasó en la primera etapa, tuvo lugar en los primeros 15 minutos del segundo tiempo. El VAR fue el protagonista de la jugada que abrió el partido y debutó en la Copa del Mundo con una polémica. El árbitro uruguayo recurrió a la tecnología y le terminó dando un penal a Francia, tras una falta inexistente de Joshua Risdon a Griezmann, que este último cambió por gol.

Cinco minutos más tarde, Samuel Umiti tocó la pelota con la mano en un salto dentro de su área y Australia igualó el encuentro con un tiro desde los doce pasos convertido por Mile Jedinak.

Aunque Francia tuvo un mayor control de la pelota, no pudo fabricar muchas situaciones de peligro. Recién cuando faltaban diez minutos para el final, a través de un zapatazo de Paul Pogba que no necesitó del VAR a pesar de que la pelota apenas atravesó la línea de gol, el elenco francés selló su primera victoria en la Copa del Mundo.

Salir de la versión móvil