Inicio Salud “La anorexia nerviosa es la enfermedad mental que más muertes provoca”

“La anorexia nerviosa es la enfermedad mental que más muertes provoca”

Alberto Cormillot se refirió a la enfermedad con la que batallaba la hermana de Máxima, Inés Zorreguieta, que fue hallada muerta en su departamento de Almagro, con aparentes signos de suicidio.

El reconocido especialista en nutrición argentino, Alberto Cormillot, analizó la complejidad de la enfermedad contra la que luchaba desde hace años Inés Zorreguieta, la hermana de la reina de Holanda que murió anoche en su departamento. Hasta el momento, la sospecha más firme sobre la muerte de la joven de 33 años es la del suicidio.

“Relación entre anorexia nerviosa y depresión. La información dice que Inés Zorreguieta tenía un desorden de alimentación. La anorexia nerviosa es la enfermedad mental que más muertes provoca. La mitad es por falla cardíaca y la otra mitad es por suicidio”, explicó el médico, que además es columnista en el programa radial que conduce a diario Marcelo Longobardi.

En esa línea, y con la noticia ocupando espacios destacados en todos los portales del país y de los Países Bajos, Cormillot detalló la importante diferencia entre anorexia y bulimia: “Cuando un chico deja de comer el cerebro se le empieza a achicar. La bulimia es una conducta y la anorexia es un resultado. La bulimia es cuando después de un atracón viene alguna forma de purga”.

En tanto, según lo indicó Merecedes Ninci, quien habría encontrado el cuerpo habría sido la mamá de la joven fallecida. “Ayer Inés Zorreguieta no fue a trabajar. La llamaron sus compañeros y su mamá y no atendía. La madre fue al departamento a buscarla, ingresó con su llave y encontró a su hija ahorcada en una puerta interior del departamento con un cinturón. El cuerpo va a ser entregado a la familia”, relató.

Asimismo, la cronista, que se encontraba en la escena de la muerte, brindó también precisiones judiciales a raíz del supuesto suicidio de Inés. “Quien está investigando la muerte de Inés Zorreguieta es la fiscal Cinthia Oberlander. En principio ha sido caratulado como un suicidio y por lo tanto no habría autopsia”, remarcó, aún desde la puerta del departamento, situado en la calle Río de Janeiro al 200.

Salir de la versión móvil