Inicio Policiales La PDI secuestró droga en Bº Jardín

La PDI secuestró droga en Bº Jardín

Personal de la PDI de Rafaela, cerca de las 7.00 de la mañana de ayer, allanó una vivienda del barrio Jardín de la ciudad de Rafaela, por un hecho de amenazas calificadas y robo calificado.

La misma está ubicada cerca de la intersección de calles Vélez Sarsfield y Rosario Vera Peñaloza.

De acuerdo a lo informado oficialmente por el Ministerio de Seguridad provincial, al ingresar a la casa, efectivos de la PDI encontraron una sustancia vegetal sospechosa, por lo que convocaron a personal de la Dirección de Narcocriminalidad para su secuestro y análisis.

En el procedimiento se incautaron celulares, dinero y otros elementos de interés para la investigación. Según fuentes extraoficiales la droga hallada se trataría de unos 35 gramos de marihuana.

Esas mismas fuentes señalaban que en realidad los procedimientos se iniciaron por la búsqueda de una persona de sexo masculino, debidamente identificado, considerado responsable de hechos de violencia en ese sector ciudadano.
Un joven de 18 años fue detenido y puesto a disposición de la justicia federal de Rafaela.

ROBABAN CON CUCHILLOS
En un eficaz procedimiento, personal del Departamento Operativo de Investigación Región 5 de la PDI, contado con mandatos legales extendidos por el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) en relación al legajo de investigación con calificación provisoria “robo calificado por el uso de arma blanca” ocurrido el 12 de mayo último en un mini mercado del barrio Villa Podio, hubo novedades.

Con conocimiento de la Unidad Fiscal Rafaela a cargo del Dr. Carlos Vottero, los agentes de la PDI procedieron a realizar dos allanamientos en forma simultánea en viviendas ubicadas en esta ciudad de Rafaela, en busca de evidencias de interés para la investigación y la detención de personas vinculadas al presente hecho.

Los allanamientos dieron resultados positivos en cuanto al secuestro de prendas de vestir, y asimismo, se procedió a la detención comunicada de dos varones mayores de edad, quienes fueron trasladados hasta la Alcaidía local a la espera de sus respectivas audiencias.

Salir de la versión móvil