Inicio Salud Por qué algunas personas tienen un extraño agujerito en la oreja

Por qué algunas personas tienen un extraño agujerito en la oreja

Se lo conoce como seno o fosita preauricular. ¿Tiene algún impacto en la salud?

Un poco de información sobre el cuerpo humano… ¿sabés por qué hay algunas personas que tienen un orificio pequeño a la altura del cartílago en la oreja?

Si bien no son muchas las personas que lo presentan, hay algunos que sí y la razón es muy curiosa.

Se lo conoce como seno o fosita preauricular y provienene de una malformación que tienen las persona al ser gestadas. Se da en forma de nódulo y aparece cerca del oído externo.

A la hora de la gestación, se produce una fusión incompleta de los arcos branquiales, provocando un “remanente de las branquias de los peces”, es decir  rasgos que han quedado en el cuerpo humano de nuestros ancestros acuáticos. Así lo afirmó el biólogo Neil Shubin al sitio Bussiness Insider.

Estos hoyuelos en las orejas fueron documentados por primera vez en 1864 por Van Heusinger.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos indicó que no es un problema a menos que se infecte.

Según un estudio que realizó la Escuela de Medicina de la Universidad de Yonsei, en Corea del Sur, estos “hoyuelos” son más comunes en las personas de tez negra y orígenes asiáticos que en personas blancas.

Más allá de que no sea un problema de salud, es recomendable que ni bien se detecte se consulte con un médico para que él determine si está sano o no, porque al infectarse sí puede traer problemas.

¿Conociste a alguien que lo tenga?

 

Salir de la versión móvil