Inicio Salud Consejos para mejorar la circulación de las piernas

Consejos para mejorar la circulación de las piernas

Una circulación sanguínea defectuosas puede tener como desencadenante la diabetes, problemas cardíacos, obesidad o complicaciones circulatorias o genéticas.

Mejorar la circulación de las piernas y la calidad del retorno venoso es un factor clave para sentirnos cómodas y no cansarnos.

La insuficiencia venosa crónica (IVC) es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, esta falta de circulación provoca su acumulación en las piernas y la incidencia de esta patología aumenta con la edad.

Por eso te dejamos algunos consejos para que evites la pesadez y el cansancio:

– Evitar permanecer de pie, quieto o sentado largos periodos de tiempo. Cuando no te quede otra opción, trata de no cruzar las piernas y utilizar un reposapiés.

– Estimula la circulación con aloe vera. Este remedio, además de favorecer la circulación de las piernas, nos proporcionará descanso, frescura y aliviará incluso la pesadez y el hormigueo.

– Para mejorar el funcionamiento de las venas y tras largos periodos sentados o de pie, se aconseja tumbarse y elevar las piernas por encima del nivel del corazón.

– Los alimentos ricos en potasio favorecen la circulación sanguínea y combaten la retención de líquidos. Incorpora a tu dieta: banana, semillas de girasol, de calabaza, sésamo, lino o chía, palta, algas, cacao puro en polvo, rábanos, brócoli, zanahorias, tomates y calabazas

– Se debe beber entre 1,5 ó 2 litros de agua diariamente. Además, es recomendable hidratar también la epidermis con productos especializados (cremas, etc.) para mantener la piel elástica y activar la circulación sanguínea de estas zonas.

Salir de la versión móvil