Inicio Deportes Croacia eliminó a Inglaterra y es finalista del Mundial Rusia 2018

Croacia eliminó a Inglaterra y es finalista del Mundial Rusia 2018

TURIN, ITALY - SEPTEMBER 20: Mario Mandzukic of Juventus FC celebrates after scoring a goal during the Serie A match between Juventus and ACF Fiorentina on September 20, 2017 in Turin, Italy. (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)
Con goles de Perisic y Mandzukic, el conjunto balcánico superó 2 a 1 al combinado británico. Trippier marcó para los de Reino Unido.

Tras el triunfo de Francia sobre Bélgica en la primera semifinal del Mundial de Rusia, Inglaterra y Croacia se disputaron la otra plaza al partido decisivo en Luzhniki. El duelo de estilos marcó una clara diferencia que comenzó a resolverse desde los primeros movimientos.

Fiel a su estilo, el combinado británico abrió el marcador a los 5 minutos con un extraordinario gol de tiro libre de Kieran Trippier. El defensor del Tottenham emuló a David Beckham con una exquisita ejecución y obligó a Subasic a buscar la pelota en el fondo de la red. El golazo prematuro encaminó la clasificación del campeón de la edición de 1966, aunque la reacción balcánica no tardaría en llegar.

Un remate de media distancia de Perisic y las constantes asistencias al vacío de Luka Modric conformaron los argumentos más sólidos de los croatas para llegar al empate. Sin embargo, la presencia de Harry Kane representaba un peligro constante, aunque el máximo artillero del certamen no estuviera en su mejor día.

Fue en el comienzo de la segunda parte complementaria cuando Croacia emocionó al fútbol con una combinación que derivó en el histórico 2 a 1 que depositó al conjunto balcánico en la final del certamen más codiciado del planeta en los pies de Mandzukic. Los héroes conducidos por Dalic ya superaron a la generación del bronce.

Salir de la versión móvil